Ruta internacional 181 S/N Malalcahuello - Chile
+562452917502
+56950033923

Destino

Malalcahuello

Malalcahuello es una villa de montaña rodeada por los volcanes Lonquimay, Tolhuaca, Llaima y Sierra nevada. Está emplazado a 972 msnm en la pre cordillera andina y a pasos de la reserva nacional Malalcahuello-Nalcas, la cual tiene una superficie de 31.260 hectáreas, que destacan por su gran diversidad de flora y donde el bosque nativo se manifiesta en miles de colores y formas. Entre todas las especies, la Araucaria es una de las mas emblemática y sorprendente de la región. Superando en algunos casos los 1.000 años y hasta 1,80 mts de diámetro te sorprenderá su energía e ímpetu. También podrás ver bosques de robles, raulíes, couigües y lengas, elegir entre paisajes volcánicos con aspecto lunar o bien hermosos bosques con arroyos de aguas cristalinas que descienden desde la montaña.
Podrás desarrollar actividades tales como trekking, ciclismo, esquí, montañismo, pesca deportiva, cabalgata, kayaking, randonee y otros.

R.N Malalcahuello/Nalcas

La Reserva Nacional Nalcas es una área silvestre protegida chilena, ubicada en la región de la Araucanía, dentro de la comuna de Lonquimay.

Termas Malalcahuello

Termas de Malalcahuello cuenta con una agradable piscina techada, camas de hidromasaje y un hermoso entorno donde disfrutar.

Camino a Lolco

Un hermoso camino rodeados de volcanes, araucarias y mucha aventura, que conecta con la comuna de Lonquimay.

Cuesta Las Raíces

Camino alternativo al tunel Las Raíces que durante el verano se puede usar para llegar a la ciudad de Lonquimay, pasando por hermosos bosques de Araucarias.

Túnel Las Raíces

Túnel carretero de 4,5 kilómetros de extensión que une con la ciudad de Lonquimay y pasos internacionales como Pino Hachado e Icalma.

Ruta Lagos y Lagunas

Ruta que lleva a la laguna Galletue, lago Icalma, laguna chica, y conecta con el Parque nacional Conguillio en donde encontraran la laguna arcoíris, lago Congullio, Laguna Captren entre otras.

Termas de Manzanar

Ideal para pasear con la familia ó amigos, cuentan con dos piscinas al aire libre y tinas de baños termales.

P.N Conguillio

En el parque pueden hacer trekking en la ruta Los carpinteros y Sierra nevada, además cuenta con un área de Camping muy bien habilitada y cabañas.

P.N Tolhuaca

Ubicado en la comuna de Curacautín el Parque alberga una gran variedad de aves, la laguna Malleco y su desembocadura una espectacular cascada. Cuenta con área de camping y senderos bien señalizados.

Termas de rio blanco

Enclavada en el cajón del blanco, estas termas naturales están al airea libre rodeados de árboles nativos en pequeñas piscinas.

Termas Malleco
IMG_1448

Termas Malleco ó bien ex termas Tolhuaca esta rodeado de naturaleza pura y su agua 100% natural las hace única en el sector.

Ciclovía
IMG_0246

Esta ciclovía conecta el sector de Manzar con Malalcahuello en donde antiguamente transitaba “El tren de la Araucanía”, ideal para hacerlo en familia.